Piden vigilancia por robo a alumnos

En la periferia del bachiller “Cándido Reyes Alegre” los estudiantes son asaltos, en especial en el espacio donde se coloca el tianguis

El director del Bachillerato "Cándido Reyes Alegre" en San Martín Texmelucan, Joel Arana Sosa, hizo un llamado al presidente municipal Rafael Núñez Ramírez y al responsable de la seguridad en el municipio, para redoblar la vigilancia en la periferia del plantel, pues sus alumnos son víctimas de la delincuencia.

El plante se ubica en la comunidad de San Lucas Atoyatenco en la colonia Fonhapo (Fondo Nacional de Habitaciones Populares), donde cada semana se instala el tianguis municipal y ahí es donde los alumnos son asaltados.

Arana Sosa refirió que son los días cuando no hay tianguis donde se presentan los robos, pues muchos de los alumnos se van a pie por las estructuras del tianguis y ahí los asaltan.

Destacó que quienes más sufren de los asaltos son los alumnos del turno vespertino, por lo que pidió a las autoridades municipales redoblar la vigilancia en esa zona.

No obstante, el director también reconoció que los delitos han disminuido debido a que han implementado algunas acciones para cuidarse entre los que conforman la institución educativa, desde maestros hasta alumnos; las cuales son el no caminar solos y hacerlo en grupos, evitar las zonas más solas, además de que se le ha pedido a los padres de familia que vayan por sus hijos. Sin embargo, aún se cometen robos, lo cual preocupa a los estudiantes y al personal docente de la institución.

Por último, Joel Arana reiteró que es necesario que haya más vigilancia en la periferia de la escuela para evitar que sigan los robos hacia sus alumnos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles