Reportan espectaculares de riesgo

15 de ellos presentan daños mínimos en las estructuras, mismas que deberán ser reparadas a la brevedad

En el municipio de San Martín Texmelucan existen unos 15 espectaculares en malas condiciones, que si no son reparados podrían ser clausurados, así lo dio a conocer el director de Protección Civil municipal, Gabino Ramírez Cortés.

Lo anterior en referencia al inicio de la temporada de vientos, los cuales podrían provocar que los espectaculares se vinieran abajo.

Al respecto, Ramírez Cortés señaló que desde hace un mes se hizo una inspección a los espectaculares para verificar el estado en que se encuentran y 15 de ellos presentan daños mínimos en las estructuras, mismas que deberán ser reparadas a la brevedad o de lo contrario podrían ser clausurados.

"La mayoría de los espectaculares cumplen con los dictámenes, por lo que no existe riesgo; sin embargo, se deberá estar atento a la situación climática y cómo se van presentando las ráfagas de viento en esta temporada", dijo.

Por otra parte, informó que tras el sismo del pasado viernes por la noche, hasta el momento se ha revisado el 70 por ciento de las escuelas y en ninguna se han presentado daños.

Apuntó que seguirán las inspecciones en los planteles educativos, pues se han registrado réplicas del sismo y aunque han sido de menor intensidad, no se debe dejar pasar por alto cualquier temblor.

Por último, el director de Protección Civil hizo un llamado a la población en general a que en caso de un temblor siga a las recomendaciones de seguridad, sobre todo conservar la calma y en caso de que de ser necesario recurrir a los grupos de auxilio como Cruz Roja, bomberos o los servicios prehospitalarios del municipio.

 

  • URL copiada al portapapeles