Acusan bullying de maestra contra niña de 10 años 

Exigen la destitución de la docente Norma M, del Centro Escolar “Presidente Lázaro Cárdenas”, por causar depresión a menor

Una madre de familia del Centro Escolar "Presidente Lázaro Cárdenas", en Izúcar de Matamoros, denunció a la profesora del cuarto grado grupo A de cometer bullying contra su hija, ante lo cual exige la destitución de la docente.

Janet Conde, madre de Patricia O, comentó que su hija de 10 años sufre acoso escolar por la profesora Norma M, quien afirmó que la docente le dice a la menor que sus trabajos están mal sin siquiera revisarlos, lo que ha generado estrés en el desarrollo escolar de la pequeña.

Pese a esto, Patricia, durante su estancia en el centro escolar, se ha colocado como una de las mejores alumnas, pero este ciclo escolar, afirma la madre, no ha sido el mismo.

Agregó que ha acudido a la Coordinación Regional del Desarrollo Educativo (Corde) 07 y platicado con el jefe, Armando Galindo, quien se limitó a decirle que la niña es inteligente y quería llevarla a un programa de radio, pero la situación no ha vuelto a ser abordada.

Detalló, con oficios en mano, que ha acudido a diferentes instancias para dar a conocer la problemática, pero dichos documentos no han sido recibidos.

Según la mujer, el problema con Norma M comenzó a principios del ciclo 2017-2018. "Yo entiendo que la profesora tiene ciertas libertades en cuanto a la metodología y recursos que utiliza en la impartición de sus clases, pero no tiene derecho de abusar de su poder en el salón de clases", afirmó.

Agrego que la niña tiene libros de texto gracias a que los consiguió con una familiar de la misma edad, pues la maestra no le entregó a ella, con el argumento de que entró tarde a la institución, lo que asegura es falso.

Dijo que el supervisor de Educación de Centros Escolares, Jacobo España Bravo, no ha emitido una solución, pese a que tiene conocimiento del hecho, al igual que el titular de la Corde 07.

Sin embargo, la madre también responsabilizó a la profesora Roció C, al igual que a Norma M, de posibles represalias contra su hija, quien afirma sufre problemas de ansiedad y depresión.

  • URL copiada al portapapeles