Busca Julián Peña alcaldía en Izúcar  

Se registraron 14 perfiles y de ellos, hay tres quienes con mayores posibilidades

El diputado local Julián Peña Hidalgo, quien no es parte de ninguna fracción en el Congreso del Estado, informó que está dentro del proceso de selección del candidato a presidente municipal en Izúcar de Matamoros por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así lo dio a conocer en entrevista previa a rendir su Informe de Actividades.

Explicó que será a finales de este mes cuando haya una definición al respecto, pues se registraron 14 perfiles y de ellos, hay tres quienes con mayores posibilidades, un exdiputado local y un empresario hotelero migrante de la zona.

Dijo que confía en los métodos de selección de Morena y con base en los resultados de los mismos, determinará si deja o no su lugar en el Poder Legislativo local, al cual ingresó bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.

Dijo que se encuentra insatisfecho con el trabajo del Congreso del Estado porque hasta ahora no existe la apertura de sus compañeros, no sólo para sus temas, sino para los de la sociedad.

Peña Hidalgo explicó que de sus más de 95 iniciativas presentadas a lo largo de los últimos cuatro años, sólo el 20 por ciento ha sido aprobadas y el resto, es decir, más del 80 por ciento se encuentran en la congeladora, lo cual es resultado de un bloqueo por parte de sus homólogos.

Añadió que la falta de apoyo a sus planteamientos es una combinación de factores como la falta de interés o por no convenir a sus intereses políticos, entre otros temas como acortar tiempos en los procesos legislativos y no usar las cuentas públicas de los entes como garrote político o un premio.

El legislador mencionó que siempre fijó una postura crítica en beneficio de la gente, pero ha sido víctima de un bloqueo así como de un tema de revancha.

En tanto al pacto de civilidad firmado por los representantes de las fracciones del Poder Legislativo, declaró que no fue invitado a ser parte de esta acción, de la cual no confía pues en general "casi nunca" se ha respetado la ley, de ahí la falta de funcionalidad de dicho acto, cuando en realidad se debería respetar las normas jurídicas.

  • URL copiada al portapapeles