Denuncian abuso de autoridad de agentes viales

Aseguran en Izúcar a un trabajador del volante  

Elementos de Vialidad del municipio de Izúcar de Matamoros detuvieron al conductor de una unidad del transporte público, que presta servicio de Izúcar a Cuexpala; de acuerdo con los reportes los efectivos hicieron gala de abuso de poder y de la fuerza.

De acuerdo con las versiones de los ciudadanos, que omitieron sus nombres por temor a represalias, el conductor, al encontrar cerrada la base de las combis, descargó pasaje en la calle principal de la zona centro de Izúcar; de inmediato elementos de Vialidad llegaron al lugar para quitarle la placa a la unidad.

Mencionaron que el local que funge como base combis cierra a las 20 horas, por lo cual el último viaje es descargando en la vía pública, esto es de todos los días, pero ahora los uniformados se molestaron y pretendían proceder en contra del trabajador del volante.

Detallaron que los uniformados bajaron al conductor de la unidad, haciendo uso de la fuerza pública, esposándolo y llevándolo detenido a la comandancia.

Por su parte, el director de Vialidad municipal, Federico Varela, al ver que los ciudadanos estaban inconformes y apoyaban al conductor, abandonó el lugar, dejando solos a sus elementos.

Los efectivos de Vialidad municipal pretendían llevarse la unidad de transporte público con una grúa, aunque el automotor, de acuerdo con los reportes, no había incurrido en ningún delito.

Al percatarse de la situación el director de Vialidad municipal, Federico Varela, decidió abandonar la zona de los hechos; sus elementos se encargaron de todo. 

  • URL copiada al portapapeles