Estrena el Ooselite su séptimo director

René Madero es el nuevo titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán; Araceli Fátima Martínez duró cuatro meses

Por séptima ocasión, el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) realizó un cambio de director. En sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio del Ayuntamiento aprobó la designación de René Madero García como el titular, en sustitución de Araceli Fátima Martínez Hernández.

A sólo cuatro meses de ser nombrada como directora, la mañana del martes Martínez Hernández fue notificada sobre el movimiento, con lo cual dejaba de estar al frente del organismo de limpia de la ciudad y debía iniciar con las acciones de entrega-recepción.

La ahora exdirectora manifestó que su desempeño durante los pocos meses que estuvo en el cargo fue eficiente, por ello se siente tranquila, además se lograron algunos de los objetivos que se le pidieron, como disminuir los costos de operación y mejorar la cobranza del servicio de recolección de servicios sólidos.

Refirió que el Ooselite está lacerado por problemas heredados de otras administraciones, por ello deben atenderse varios aspectos para evitar que la situación se agrave, pues por el momento presentan problemas financieros, administrativos e incluso legales.

Por su parte, el nuevo titular, René Madero García, indicó que tiene experiencia dentro de la administración pública, ya que se desempeñaba como administrador del mercado La Purísima.

Refirió que por ahora se abocara a analizar la situación en la que se encuentra el organismo, para darle seguimiento a los trabajos y aplicar las mejoras pertinentes, pues lo primordial es mejorar las finanzas.

Agregó que el organismo ha pasado por situaciones difíciles, pese a los cambios de titulares, como las situaciones administrativas, legales, contables, por lo que en la recta final de la administración se pretende dar resultados positivos.

Entre los anteriores titulares de este órgano se encuentra Nazaret Nuevo Velázquez, Cándida Mendoza Prudencio, Pedro Cruz Almaraz, Olimpio Jiménez y Margarito Andrade Pacheco.

LOS EXDIRECTORES

Los extitulares que ha tenido la actual administración son:

Nazaret Nuevo Velázquez.

Cándida Mendoza Prudencio.

Pedro Cruz Almaraz.

Olimpio Jiménez.

Margarito Andrade Pacheco.

Araceli Fátima Martínez Hernández.

  • URL copiada al portapapeles