Va por alcaldía empresario migrante

A pesar de no estar abanderado por ningún partido político obtuvo la preferencia del público encuestado

El empresario migrante Arturo Cruz buscará de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la alcaldía de Chinantla, municipio de la Mixteca expulsor de migrantes desde la década de los 70 del siglo pasado.

Arturo Cruz, quien desde muy joven emigró a los Estados Unidos, dijo en entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, que en el 2015 regresó a su municipio natal, el cual en vez de seguir avanzado se ha quedado estancado a falta de verdaderos servidores públicos, que más allá de contribuir con el progreso de este municipio mixteco, solo buscan sus intereses personales.

Informó que nunca ha incursionado en la política, pero con el respaldo de otros migrantes radicados en la unión americana busca aportar su granito de arena, ya que siendo alcalde puede poner en marcha un proyecto de represas y aprovechar las tierras, donde lo único que falta es agua para producir; pues además tiene contemplado la puesta en marcha de una empacadora y aprovechar las frutas que se dan en la región para exportarlas a otros lugares.

Señaló que ser un migrante emprendedor le da la experiencia para apostarle a proyectos productivos y evitar que más jóvenes emigren o en todo caso, prepararlos a través de una carrera técnica y cuenten con las herramientas para seguir adelante.

En materia de obra pública, dijo que las comunidades están en abandono y urge apostarle a calles pavimentadas, rehabilitación de agua potable y alumbrado público.

Arturo Cruz resultó como candidato del PRI tras una encuesta realizada en la comuna, y a pesar de no estar abanderado por ningún partido político obtuvo la preferencia del público encuestado.

  • URL copiada al portapapeles