Exempleados toman alcaldía de Palmar

Afirman que el munícipe interino, Pablo Miguel Vélez, ha colocado a sus familiares en varios puestos

La mañana del miércoles, exempleados del ayuntamiento de Palmar de Bravo tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal como protesta contra el alcalde interino, Pablo Miguel Vélez Severiano, quien los despidió el martes, lo cual consideran una decisión injusta.

A decir de los inconformes, cuya toma fue pacífica, el martes el alcalde interino ordenó el despido masivo de 30 empleados. Quienes encabezaron la manifestación aseguran que fueron obligados a firmar su renuncia, con el argumento de que serían finiquitados, pero aún no les dan el dinero que les corresponde.

Entre los cesados hay empleados del Sistema DIF municipal, y se afirma que lo busca el munícipe interino es tomar control de las diversas áreas del ayuntamiento trayendo a trabajadores de otras partes de la entidad e incluso de Veracruz; agregaron que en muchos casos se trata de familiares de Vélez Severiano.

Los extrabajadores esperan el arribo de personal de la Secretaría General de Gobierno (SSG) para llegar a un acuerdo. En su mayoría prestaban servicio en las áreas de Registro Civil, DIF, Obras Públicas y Tesorería.

También trascendió que fueron separados de sus cargos el secretario general, Gerardo Pérez Limón, el tesorero Rubén Varela y el juez de Paz, Alberto Pérez Barajas.

Además, los inconformes afirman que el alcalde interino ha hecho mal uso de los recursos públicos y que los vehículos oficiales han sido utilizados para asuntos personales que en nada tiene que ver con la Comuna.

Elementos de las policías Municipal y Estatal arribaron para custodiar el inmueble, pues no se descartó que incluso se sumaran a la protesta pobladores de la región. 

El año pasado fue detenido Pablo Morales Ugalde, quien fungía como alcalde de Palmar, por uso de recursos de procedencia ilícita, esto por presuntos nexos con huachicoleros.

  • URL copiada al portapapeles