Improvisan capilla junto a iglesia caída

Vecinos de Atzala buscan celebrar eventos religiosos en el atrio de un inmueble que se derrumbó con el sismo del 19 de septiembre

Pobladores de Atzala construyen un techado para que funja como una capilla en el atrio de la iglesia local, donde durante el sismo del 19 de septiembre, 13 personas perdieron la vida mientras se celebraba un bautizo.

Aun en el lugar se aprecia parte de la estructura de la iglesia, con escombro, mientras en las partes frental y lateral del atrio un grupo de hombres trabaja para construir una techumbre, para que ahí se instale una capilla y puedan celebrar sus actividades religiosas.

Marco René Arenas, habitante de Atzala, comentó que hasta el momento ninguna autoridad ha dicho qué va a pasar con los restos de la iglesia que quedaron en la zona.

En tanto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tampoco ha dado un dictamen de si el inmueble será rescatado o está incluido en algún seguro para su reconstrucción.

Alberto Ramos Morán, presidente municipal de Atzala, hasta el momento no ha informado qué pasara con la iglesia, por el momento los habitantes no tienen un sitio dónde realizar actividades religiosas, por ello tomaron la iniciativa de la construcción de una capilla alterna.

Por su parte, pobladores entrevistados sobre presuntos desprendimientos en la estructura con el sismo del viernes, dijeron desconocer si el inmueble había resultado con más afectaciones.

  • URL copiada al portapapeles