Contrata mercado su propia vigilancia

Los vendedores señalaron la falta de acciones por parte de Seguridad Pública ante el aumento en robos a transeúntes y a casa habitación

Juan Carlos Larios Martínez, presidente de la Organización 5 de Mayo del Mercado Revolución, dio a conocer que los asaltos a transeúnte y el robo a casa habitación se ha incrementado en el centro de Izúcar de Matamoros, esto ante la falta de trabajo por parte del área de Seguridad Pública.

Detalló que los delincuentes cometen sus crímenes a plena luz del día, por lo cual los comerciantes del mercado Revolución han optado por contratar su propia seguridad que les brinde tranquilidad a ellos y a los compradores.

Ante los atracos que se registran en esta zona, exhortó a las autoridades a que brinden el apoyo necesario, con más rondines por parte de la Policía Estatal y Municipal, ya que sólo se llevan a cabo de uno a dos rondines los días de plaza, cuando se registran más atracos en esta zona.

Expresó que han detectado que quienes se dedican a robar se desplazan en moto y se dan a la fuga con mucha felicidad luego de cometer algún ilícito, sin que las autoridades tomen acción en el tema.

Asimismo, Juan Carlos Larios Martínez agregó que el robo a casa habitación va en aumento, el cual ha afectado a las familias que viven en las inmediaciones del Mercado Revolución, lo cual también afecta en las ventas de los comerciantes, incluidos los de la Organización 5 de Mayo.

Por último, recalcó que las autoridades son las responsables de brindar protección a la ciudadanía ante el clima de inseguridad que se vive en el municipio, por lo que demandó una respuesta pronta del área de Seguridad Pública a sus demandas.

  • URL copiada al portapapeles