Demandan Policías municipales destitución de comandante

Golpeó al elemento policiaco en los testículos  sólo por no detener el tráfico vehicular

Alrededor de unos 30 elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros se manifestaron la mañana de ayer jueves en las instalaciones de la Comandancia Municipal, para exigir la destitución de uno de los comandantes, pues lo denuncian de abuso de poder sobre los uniformados de un turno.

Mediante un documento, los uniformados expresaron su petición de la destitución del comandante Raúl Vidal Hernández, a quien señalan de ser cobijado por Santiago Cabrera, secretario particular del alcalde Manuel Madero, pues a pesar de que su abuso de poder y agresiones han sido informadas a la Contraloría Municipal desde el pasado 22 de enero, hasta el momento ninguna autoridad ha hecho algo referente al caso.

El comandante Raúl Vidal Hernández el pasado 21 de enero del 2018 golpeó al elemento policiaco Marcos Caamaño García en los testículos, sólo por no detener el tráfico vehicular en la zona del campo experimental, mientras que el comandante atendía un llamado.

De acuerdo con la información recabada, pese a que ha pasado un mes desde la presentación de la queja, los abusos de autoridad del comandante continúan hacia los elementos policiacos, sin que hasta el momento Contraloría Municipal resuelva el problema.

Por su parte, René Méndez León, contralor municipal, hasta el momento no ha emitido declaración referente al tema; sin embargo, se sabe que esta dependencia se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

Asimismo, en esta área de contraloría existe una queja desde hace cerca de cuatro meses, referente a un elemento mujer de seguridad pública que externó su queja por acoso sexual de parte de otro uniformado, sin que hasta el momento el contralor haya resuelto la problemática.

  • URL copiada al portapapeles