Golpean a madre e hija en primaria de Izúcar

Janet y su hija de 10 años denuncian que fueron encerrados y golpeados por padres de familias y maestras de la primaria Lázaro Cárdenas

La tarde del jueves 22 de febrero, padres de familia del cuarto año de primaria del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas agredieron física y verbalmente a la señora Janet Conde, mientras que la maestra de grupo Norma Verónica "M" incitó a sus alumnos a golpear a su compañera Patricia O, hija de la afectada.

El jefe de la Coordinación Regional Educativa 07, Armando Galindo Galindo, señaló que ya se estaba investigando el asunto.

De acuerdo a lo narrado por la afectada Janet Conde, recoger a su hija de la escuela, sin embargo, a través del grupo de Whatsapp de padres de familia del 4º A comenzaron a enviar mensajes en los que amenazaban con retenerla en las instalaciones, al igual que a su hija, a quien la acusaban de "mitotera".

De los mensajes pasaron a los hechos, a Janet Conde la empujaron, jalonearon y golpearon, mientras que a su hija la rasguñaron.

La afectada señaló "mi hija está muy asustada, llorando, gritando, nos privaron de la libertad, la directora cerro con llave las puertas, mi hija me decía que se quería morir no aguataba más la agresión de sus propios compañeros, a mí me llamaban loca".

 

 

La madre de Patricia O pidió apoyo de la policía municipal, quienes al llegar intentaron liberar a las afectadas, sin embargo también fueron encarados por la maestra y padres de familia.

Janet Conde narró que todos los hechos iniciaron porque padres de familias y directivos de primaria se prestaron a un plan maquiavélico de la maestra Norma Verónica "M".

Esta semana, la afectada había denunciado que su hija sufría de maltrato psicológico por parte de la maestra, por lo que exigió su destitución.

 

  • URL copiada al portapapeles