Preocupa aumento en robos carreteros

Camionetas sospechosas suelen circular por las rutas de los camioneros

Concesionarios del Transporte Público de la Sierra Negra están preocupados por la incidencia delictiva que se registra en la carretera Coxcatlán-Tlacotepec de Porfirio Díaz, por lo que solicitan se incremente la seguridad por parte de la Policía Estatal.

Ignacio Salvador Hernández, quien es transportista, manifestó que aunque en las últimas semanas no se han registrado robos o asaltos a las unidades de pasajeros, las condiciones de la carretera la vuelven vulnerable a la delincuencia.

Comentó que también les preocupa que camionetas sospechosas suelen circular por las rutas de los camioneros, incluso han identificado que los pasajeros suelen estar armados.

Salvador Hernández manifestó que la situación ha empeorado desde semanas atrás un autobús de la línea Autobuses Unidos (AU) fue incendiado por un comando, cuando regresaba hacia Tehuacán después de que los habitantes de la zona participaron en una manifestación.

Ante esto, hizo énfasis en el riesgo que existe porque "la inseguridad es fuerte y es importante que se ponga vigilancia".

Asimismo, refirió que cada día cientos de personas de diversas comunidades de la Sierra Negra tienen que utilizar el transporte público para trasladarse, por lo que no sólo los transportistas se encuentran en riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

  • URL copiada al portapapeles