Realizan operativos de revisión por Cuaresma

Hasta el momento, no se ha detectado ningún tipo de irregularidad

Ante la llegada de la Cuaresma y del aumento en el consumo de productos del mar, redoblarán las visitas de verificación sanitarias a establecimientos de este rubro, para comprobar que sus productos cumplan con las medidas de salud e higiene, así lo dio a conocer el director de Salubridad de San Martín Texmelucan, Pablo Contreras Castillo.

El funcionario aseguró que este tipo de operativos se practican de forma permanente; sin embargo, ante la demanda de los consumidores en esta época, se redoblarán las visitas a los establecimientos.

Destacó que revisan los establecimientos en todo el municipio, incluyendo comunidades, además se pondrá especial atención en los comercios del mercado municipal "Domingo Arenas".

Detalló que entre los puntos que se verificarán está el manejo y conservación de los productos, lo cual debe ser bajo medidas de higiene y a temperaturas adecuadas para evitar la descomposición de los productos.

Contreras Castillo apuntó que, hasta el momento, no se ha detectado ningún tipo de irregularidad en los establecimientos que venden pescados y mariscos; no obstante, los operativos continuarán.

En Tehuacán también

Para frenar cualquier enfermedad gastrointestinal o intoxicación por la ingesta de productos del mar en mal estado en Tehuacán, la Jurisdicción Sanitaria, a través de personal deRegulación Sanitaria, se realizará una supervisión y verificación en restaurantes y marisquerías, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 10, Felipe de Jesús Díaz González.

Expresó que en las próximas semanas se intensificarán los operativos y se tomarán muestras aleatorias en los establecimientos que venden pescados y mariscos, para posteriormente realizar un análisis en laboratorio. Asimismo, se estará verificando la limpieza y manejo de los alimentos que se preparan en los establecimientos.

Díaz González mencionó que aun cuando en otros años, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizó una veda para la venta de ostión en el municipio, por la afectación que este producto del mar podía causar al consumidor, hasta ahora no se ha emitido ninguna restricción.

Agregó que aun cuando las medidas van enfocadas a los restaurantes y marisquerías, es importante también que las amas de casa realicen un correcto manejo de estos productos.

  • URL copiada al portapapeles