Denuncian regidores que edil los excluyó de sus funciones

Los regidores no los toman en cuenta en la toma de decisiones que competen al ayuntamiento

Cuatro regidores y la síndico municipal de la Comuna de San Juan Ixcaquixtla denunciaron que han sido excluidos de sus funciones sin ningún aviso por parte del presidente municipal, Tomás Romero Reynoso.

Los que acusaron al edil de esta acción fueron Ricardo Márquez Larios, regidor de Gobernación; Marcial Evaristo, regidor de Grupos Vulnerables; Edilberto Márquez, regidor de Industria y Comercio; Guillermo Cortés, regidor de Obra Pública, así como la síndico municipal, Rafaela de Lorenza.

Los regidores señalaron que no los dejan tomar decisiones dentro del Ayuntamiento y que estas deben pasar previamente por el edil, además de que a los trabajadores se las ha dicho que las únicas indicaciones que pueden recibir deben ser del presidente municipal.

El regidor de Gobernación, Marcial Evaristo, refirió que ha dado algunas instrucciones en materia de seguridad a los policías municipales; sin embargo, los elementos le han contestado que las órdenes a seguir sólo deben ser del presidente municipal de este lugar.

Además, dijo que se tenían acuerdos entre el edil y esta área para mejorar el tema de Seguridad Pública y hasta ahora no se han cumplido.

Agregó que lejos de ayudar, está perjudicando a la población al no dejar que los regidores hagan su trabajo, pues siempre han establecido propuestas al presidente, las cuales han sido rechazadas.

Mientras tanto, la síndico municipal, Rafaela de Lorenza, dijo que también ha estado en desacuerdo con la administración actual en diferentes temas, por lo que no se presentó durante el Informe de Gobierno del Tomas Romero.

Señaló que muchas cosas que declaró en su informe son falsas, porque hay obras que las declaró terminadas pero se encuentran en proceso de construcción y muchas de ellas no las ha concluido, aunque no especificó a cuáles obras se refería.

Indicó que existe mucha inconformidad por parte de la población en varias obras, además de la falta de cumplimiento en otras que fueron prometidas durante la campaña, por lo que la ausencia durante su cuarto informe es una forma de manifestarse en contra de su administración.

Por último, los funcionarios, indicaron que no se han hecho sesiones de Cabildo desde el mes de septiembre del año 2017, y que no han sido llamados tampoco.

  • URL copiada al portapapeles