Desalojan casas a orilla de barranca

El edil del municipio dio a conocer que los afectados ya desalojaron las casas dañadas por lo que están a a la espera del apoyo de vivienda

El presidente municipal de San Lorenzo Chiautzingo, José Ramiro López Medina, reconoció que entre los pobladores existe preocupación de que vuelva a ocurrir un sismo que cause daños como los el pasado 19 de septiembre.

Debido al temblor del 19 de septiembre tres personas perdieron la vida, decenas de viviendas se vieron seriamente afectadas, así como tres templos, incluyendo la parroquia en la cabecera municipal.

Otro estrago que dejó el movimiento telúrico fue el derrumbe de la barranca de San José, en la comunidad de Tlatenco, en este punto había riesgo porque hay viviendas asentadas a orillas de la barranca.

Al respecto, el presidente municipal indicó que la mayoría de las viviendas ya habían sido desalojadas y sólo quedaban dos que aún estaban habitadas; sin embargo, aseguró que estas también fueron deshabitadas, por lo que ya no hay familias en riesgo.

En cuanto a los apoyos a los damnificados, López Medina informó que se están entregados las tarjetas y material de construcción.

En este sentido, manifestó que el Ayuntamiento sólo se encargará de vigilar que los apoyos lleguen a los afectados tal y como se establece en el convenio con la Sedatu.

Hizo un llamado a la población a no dejarse llevar por falsos rumores sobre un temblor mucho más fuerte, pues los sismos no se pueden predecir.

"Esperamos que ya no sigan los temblores, le pido a la gente que tenga calma, nadie puede prever los temblores, debemos estar alertas para actuar en caso de que se presente un nuevo sismo", finalizó.

  • URL copiada al portapapeles