Se disparan 500% accidentes en moto

La Cruz Roja señaló que el aumento de los accidentes se ha registrado en los veinte municipios de la delegación

El número de accidentes de motociclistas en hechos de transito en los últimos seis meses se incrementó en un 500 por ciento, pues de 2 o 3 sucesos que se registraban cada semana, ahora son alrededor de 2 o más al día, señaló el coordinador local de socorros de la Cruz Roja delegación Tehuacán, Eduardo Ángeles Ventura.

Refirió que durante el 2017, en las atenciones que realizaron paramédicos de esta institución a conductores que estuvieron involucrados en un hecho vial, hubo 72 personas que perdieron la vida por lesiones.

Ángeles Ventura detalló que el aumento en la cifra de accidentes en motocicleta no es exclusivo de Tehuacán, pues se han registrado en los veinte municipios donde esta delegación de la Cruz Roja presta sus servicios.

Comentó que en la mayoría de los decesos que se han registrado, la causa se debe a que los motociclistas sufren traumatismo craneoencefálico severo, pues no portaban el casco de seguridad o, para no hacerse acreedores a multas, utilizaban alguno que no adecuado para manejar con este tipo de vehículos.

Indicó que los fines de semana es cuando hay un mayor índice de personas atendidas por algún accidente en motocicleta; asimismo, en la mayoría de los casos las lesiones se presentan en las extremidades y en la pelvis, y las personas accidentadas tienen una edad promedio entre los 25 y 35 años.

Por último, mencionó que ante este alto índice de casos, se recomienda a los conductores de estos vehículos automotores que utilicen los cascos de protección reglamentarios, para que eviten tener lesiones en el cráneo que les pueda costar la vida.

  • URL copiada al portapapeles