Se queda Izúcar sin ser Pueblo Mágico

Acusan sectores hotelero y restaurantero que el presidente Manuel Madero no trabajó para lograr la denominación, como les prometió 

Hoteleros y restauranteros del municipio de Izúcar de Matamoros afirmaron que el alcalde Manuel Madero González culminará su administración sin lograr que la demarcación sea nombrada Pueblo Mágico.

Fue durante su segundo año de administración cuando el munícipe dio a conocer que Izúcar contaba con la denominación de Ciudad o Pueblo Histórico, aunque para ser Pueblo Mágico debía cubrir ciertos requisitos, que en su momento la administración analizaba, correspondientes a patrimonio histórico y cultural.

En ese entonces el alcalde dijo: "Tenemos la confianza de llegar a ese nivel, por lo que esperamos contar con el apoyo de la Secretaría de Cultura, que ha ofrecido respaldo para recuperar todos esos espacios en Izúcar de Matamoros y los podamos dimensionar a nivel del estado y a nivel nacional".

Pese a lo anterior, Juan Méndez, propietario de un restaurante, comentó que el alcalde se irá sin cumplir su promesa, pues los sectores restaurantero y hotelero tenían la confianza de que Izúcar de Matamoros podría detonar en el área turística con el nombramiento de Pueblo Mágico, lo que generaría una importante derrama económica.

Los empresarios izucarenses consideran falta de compromiso por parte de Madero González, para trabajar por conseguir el nombramiento.

Por último, miembros de los sectores restaurantero y hotelero afirman que Izúcar sólo recibe turismo durante la época de Semana Santa, debido a que la zona se caracteriza por contar con diversos balnearios, mientras que el resto del año la afluencia es poca.

  • URL copiada al portapapeles