Exigen taxistas mayor seguridad

No se descarta que en la zona haya grandes bandas dedicados a atracar a los trabajadores del volante

Taxistas del municipio de Chiautla de Tapia, en el Valle de Atlixco y matamoros, culpan a las autoridades municipales de la inseguridad que impera en la zona, esto luego de que detuviera a tres sujetos que intentaron robar un taxi.

German N, un ruletero de la zona que pidió mantener el anonimato, comentó en entrevista que ellos pidan se ejerza todo el peso de la ley sobre los tres sujetos que habrían intentado robar un taxi el viernes, y es que asegura que de nada sirve que los delincuentes sean detenidos si esto con el nuevo sistema de justicia salen de inmediato.

Detalló que los tres sujetos, con engaños, rentaron el vehículo del transporte público con el objetivo de sacarlo del centro del municipio, para que una vez fuera pudieran llevárselo.

Sin embargo, cuando el taxista habló por teléfono con un familiar para que lo acompañara, los presuntos delincuentes desistieron de su plan. Por lo anterior buscaron a otra víctima, contratando a otro taxista, a quien llevaron a las afueras del municipio y una vez lejos intentaron despojarlo de su unidad.

La captura de los sujetos se logró debido a que los taxistas vieron a personas sospechosas, por ello siguieron a distancia la unidad que había sido rentada, pues mientras un sujeto iba en el automotor os más los seguían a distancia en un vehículo Tsuru, de color blanco con franjas naranja, con la leyenda de Olinatecos, en modalidad de taxi, con placas de circulación de Guerrero.

Entre los tres sujetos detenidos se encuentra un menor de 13 años; además, los individuos no son originarios de la zona.

Los pobladores molestos con la inseguridad que impera en el municipio, piden a la autoridad que endurezca las medidas de seguridad, ya que en las últimas semanas el robo de taxis y autos particulares ha aumentado, incluso registrándose dos por semana.

No se descarta la posibilidad de que los tres sujetos detenidos sean parte de una banda que cuenta con más integrantes.

NÚMEROS

3 presunto hampones fueron detenidos el viernes.

13 años de edad tenía el menor de los asegurados.

2 robos de vehículo hay por semana en la región. 

  • URL copiada al portapapeles