Viernes 02 Marzo 2018

El comité organizador de Semana Santa en Vivo 2018 de la parroquia de San Gabriel Arcángel, en el municipio de Acatlán de Osorio, mencionó que preparan los detalles para esta actividad religiosa y esperan recibir en promedio a 15 mil personas.

Señalaron que los actores realizan ensayos para desempeñar un excelente papel durante los días que se efectuará esta representación en vivo, la cual es una de las más tradicionales en Acatlán.

Mencionaron que las actividades iniciarán desde el día 25 de marzo con la entrada del Domingo de Ramos y el Jueves Santo (29 de marzo) se realizará por la noche la Ultima Cena en la iglesia de este lugar, el Viernes Santo se hará el juicio y el recorrido de la crucifixión de Cristo, así como las siete palabras en el cerro de San Juan.

De acuerdo con los organizadores se estima que lleguen más de 15 mil visitantes, por lo que se realizó una solicitud para contar con elementos de Seguridad Pública y de Transito para garantizar la tranquilidad de los presentes.

Además, refirieron que por las altas temperaturas que se pueden registrar los días de la Semana Santa, notificaron a los diferentes cuerpos de auxilio de este municipio, pues años anteriores se han registrado desmayos entre el público y los participantes.

Los organizadores de la representación en vivo informaron que un promedio de 50 personas participarán en este evento, desde principales hasta soldados, por lo que se han preparado con un mes de anticipación.

Por último, se hizo la invitación a todas las personas para que asistan a la representación en vivo de la Pasión y Muerte de Cristo en este municipio, la cual lleva 20 años de efectuarse en la parroquia de San Gabriel, la cual se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la región, incluso a nivel nacional, pues se esperan visitantes extranjeros.