Colapsa barda en Texmelucan

Una barda se desplomó y causó temor entre los vecinos, pues pensaron que se trató de un sismo

Una barda de unos 15 metros de largo y más de 2 metros de alto se vino abajo la mañana de ayer viernes en el centro de la ciudad, lo cual provocó el cierre por varias horas de la calle Zaragoza en San Martín Texmelucan.

La caída provocó temor entre vecinos y peatones, quienes al principio pensaron que se trataba de un sismo; sin embargo, el colapso se debió a daños en la estructura del inmueble.

Gabino Ramírez Cortés, director de Protección Civil, informó que desde hace semanas se había notificado al propietario del inmueble sobre el riesgo que existía de venirse abajo luego de que con los sismos del mes de septiembre pasado se resintiera la construcción.

Afirmó que dicha vivienda está protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por lo que los permisos de remodelación son tardados, de ahí que no se hayan hecho las maniobras de reparación antes.

Reconoció que una vivienda colindante se encuentra en la misma situación por lo que desde el temblor del 19 de septiembre fue desalojada.

Informó que en todo el municipio existen unas 50 casas que están en situación similar de riesgo mismas que ya fueron notificadas y algunas fueron desalojadas.

Los trabajos de retiro de escombro que quedó sobre la vialidad duró unas cuatro horas, por lo que la calle estuvo cerrada y provocó congestionamiento vial en el primer cuadro de la ciudad.

  • URL copiada al portapapeles