Denuncian brote de Chikungunya

Los padres de familia del preescolar Mártires del Carrizal de la comunidad de San Lucas Atoyatenco temen que más menores presentes síntomas

Padres de familia del preescolar Mártires del Carrizal de la comunidad de San Lucas Atoyatenco pidieron ayuda a las autoridades sanitarias y escolares tanto municipales como estatales para verificar un posible brote infeccioso en los menores que asisten a la institución educativa.

Los padres de familia están preocupados pues aseguran que hay al menos siete niños que presentan los mismos síntomas, por lo que temen que se trate de algún brote de alguna enfermedad contagiosa.

Detallaron que hace dos días, registraron que dos niños del primer grado tuvieron fiebre y dolor de cabeza, un día después hubo más niños con los mismos síntomas pero de otros grados; además de que algunos presentaron laceraciones en el cuerpo.

Señalaron que algunos de los tutores de los menores buscaron en internet los síntomas que aseguran coincide con el Virus del Chikungunya lo que ha despertado mayor preocupación, por lo cual ayer viernes muchos padres decidieron no enviar a sus hijos a la escuela.

Por su parte, la dirección de la escuela convocó a una faena de limpieza en toda la escuela; sin embargo, los padres pidieron que alguna autoridad acuda a verificar o descartar que se trate de un brote infeccioso grave.

Al respecto, el titular de la dirección de Salubridad del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Pablo Contreras Castillo, indicó no haber tenido ninguna solicitud de ese preescolar para verificar; sin embargo, se comprometió a ponerse en contacto con la directiva de la escuela para conocer el caso y proceder para verificar si de verdad hay un brote que ponga en riesgo a los niños.

  • URL copiada al portapapeles