Productores de caña de azúcar quieren que ya termine la zafra, así lo dio a conocer José Luis Rosas Quiñones, líder cañero en Atencingo, quien aseguró que hasta la fecha no se ha podido despuntar, ya que han registrado fallas en el molino, por lo mismo no han logrado las cantidades de producción necesarias. El líder de los productores dijo que una de las preocupaciones que tienen es porque el Kilogramos de Azúcar Recuperables Base Estándar (KARBE) está muy bajo en comparación con la anterior zafra y reiteró qué es por el clima que se vive en la actualidad. Informó a todos los productores que la calidad no es manejada por ellos, porque de acuerdo como se ve en el campo, la calidad de la vara dulce es buena; sin embargo, una vez que llega a la fábrica, se dan cuenta que es ahí donde radica el problema, porque les dan otro número. Detalló que están saliendo afectados todos los productores, lo que demuestra un panorama alarmante, ya que a estas fechas es imposible alcanzar el KARBE que se registró en la zafra anterior. Dijo que sólo están a la espera de que termine la zafra, la cual prevén finalice el 21 de mayo, pues todo depende del funcionamiento de los molinos. |