Martes 06 Marzo 2018

Por segunda ocasión, habitantes de la colonia Francisco I Madero, en el municipio de Atlixco, mostraron su inconformidad con las autoridades locales por el incremento del vandalismo.

Vecinos de la calle 19 Oriente, entre la 2 Sur y avenida Independencia, afirmaron que vándalos empezaron a pintar la letra C en cortinas de negocios y el fin de semana muchas viviendas tenían la palabra completa "CROMEO", lo que los ha preocupado porque temen sea una clave de asaltantes para ponerse de acuerdo.

"Vimos a una patrulla pasar ese día y le dije a la chica que si podía investigar qué significaba, porque son claves y es un peligro para los vecinos y su seguridad. Dijo la policía que iba a mandar a alguien, pero ya pasaron cuatro días y no hay respuesta; los vecinos estamos preocupados" mencionaron los vecinos.

Los colonos, al menos cuatro veces, han pintado sus fachadas por seguridad, incluidas ventanas, pues afirman que además de las constantes pintas por parte de pandilleros han incrementado los asaltos a transeúntes y robos.

Ante esta situación los vecinos mantienen contacto a treses de su teléfono celular para vigilar y detectar a posibles rateros.

"Para empezar está muy mal, yo atiendo un negocio de computadoras, me preocupa que se metan a robar independientemente de que sea mío o tenga dueño, ya que la responsabilidad es de las autoridades por abrir bares, a los que les ha otorgado permisos y en la calle, a la 1 o 2 de la mañana, se escucha a los chavos gritando que da miedo salir", denunciaron los pobladores