Anicano, sin sede para festejo religioso

Señalaron que representantes del INAH determinaron que el templo no era seguro

Mayordomos de la imagen del Señor de la Paz afirmaron que existe gran preocupación entre la comunidad católica del municipio de San Pablo Anicano, ya que el sismo del 19 de septiembre afectó su iglesia, donde veneran a este Cristo con 200 años de antigüedad.

Señalaron que representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinaron que el templo no era seguro para seguir participando en las misas dominicales, pero hasta el momento tampoco han iniciado con su rehabilitación y la incertidumbre crece ante la llegada de los festejos.

Informaron que año con año, el primer martes después de la Semana Santa, más de 10 mil personas provenientes de otros estados y de la región se dan cita en este municipio para venerar la imagen y participar en sus festejos, considerada por cientos de años una de las ferias más tradicionales en la Comuna.

Hasta el momento no se ha consensado con la ciudadanía dónde se llevarán a cabo los festejos del Señor de La Paz, ya que tampoco el INAH les permite realizar la reparación del inmueble con recursos propios o apoyo de los paisanos.

 

  • URL copiada al portapapeles