Frenan informales cambio de circulación en Texmelucan

Existe un programa de reordenamiento de puestos, que consiste en reducir el espacio de cada puesto

El Ayuntamiento de San Martín que encabeza Rafael Núñez Ramírez tuvo que dar marcha a tras a la apertura del doble sentido de la calle 16 de Septiembre ante la inconformidad de los comercios ambulantes instalados en esa vialidad.

Desde la noche del miércoles Tránsito Municipal comenzó a realizar la pinta de señalamientos en la vialidad, donde se indicaba que circulación se habilitaba en dos sentidos, debido a que se realizan los trabajos de cambio de imagen urbana en la avenida Libertad, la vialidad principal del municipio.

El jueves a temprana hora los elementos de Tránsito comenzaron a mandar vehículos por la calle 16 de Septiembre, en ambos sentidos, lo que provocó la molestia de los informales, quienes de inmediato se organizaron y detuvieron la circulación.

Los informales reconocieron que junto con la dirección de Fomento Económico trabajan en un programa de reordenamiento de puestos, el cual consiste en reducir el espacio de cada puesto; sin embargo, nunca se les informó que se habilitaría la vialidad en ambos sentidos.

Se improvisó una mesa de trabajo entre los dirigentes de los ambulantes, Dirección de Tránsito Municipal y Fomento Económico.

Se acordó que la vialidad no será de doble sentido, en tanto no se analice a fondo el proyecto del Ayuntamiento, los más de 200 puestos que se ubican en la calle 16 de septiembre reducirán y homologarán el espacio que ocupan a 2 por 1.20metros, sin excepción.

  • URL copiada al portapapeles