Celebran 200 bodas en San Pedro Cholula

Las parejas celebraron su unión civil en la explanada Soria-Xelhua de San Pedro

El amor entre Carmen Flores y Jesús Muñoz comenzó hace 20 años, ambos tenían alrededor de 15 años de edad, pero fue hasta este sábado que cumplieron el sueño de contraer matrimonio de manera gratuita en la explanada Soria-Xelhua de San Pedro Cholula y tener como fondo de su boda a la Gran Pirámide.

Los recién casados comenzaron su historia cuando estudiaban la secundaria, momento en el que decidieron tener una relación sentimental y a pesar de que sus caminos se separaron por unos años, fue en 2012 cuando decidieron compartir sus vidas una vez más.

A Jesús Muñoz le gusta pensar que de no haberse separado cuando eran estudiantes, ya habrían cumplido más de dos décadas juntos. 

Carmen y Jesús cuentan con alegría la decisión de tomar la oportunidad de casarse, pues además fueron sus amigos de la secundaria quienes firmaron como testigos y estuvieron acompañados por sus padres, hermanos, amigos e hijos, quienes presenciaron su deseo de ser marido y mujer durante los cuatro años que llevan viviendo juntos.

Dicha unión fue posible gracias a que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula otorgó la oportunidad a más de 200 parejas para contraer matrimonio de manera gratuita y casi inmediata.

Incluso, a pesar de vivir en Puebla capital, Carmen Flores explicó que vio la convocatoria en su trabajo a dos semanas de la fecha límite para el registro y decidió cumplir con todos los requisitos.

La pareja relata que el pasado día lunes invitaron a sus amigos y familiares a una cena para anunciar el compromiso y entonces pedir su apoyo a los testigos, de manera que antes de terminar la semana habían cumplido con todos los requisitos oficiales. 

Por otra parte, la pareja de jóvenes esposos María José Huitzil y David Huitzil no dudaron al tomar la decisión de convertirse en marido y mujer; es así que, con tan sólo un año y medio de conocerse por amigos en común, el 10 de marzo de 2018 unieron sus vidas. 

María José narra con gran entusiasmo cómo su recién esposo hizo lo imposible por estar con ella aun cuando debió mudarse a otro estado. Así que, a pesar del poco tiempo que llevan juntos, ambos están seguros que el momento de unirse en matrimonio fue el correcto.

Comentan que, tres meses antes de conocer la convocatoria a la boda comunitaria, habían planeado una celebración, por lo que enterarse sólo una semana antes de este evento, no fue impedimento alguno para realizar los trámites requeridos y así obtener lo que tanto esperaban.

David y María José, quienes no pasan los 25 años de edad, esperan con ansias la llegada de su hijo, incluso planean proceder a la boda religiosa, "necesitamos estar casados por todas las leyes", expresaron.

Asimismo, otra pareja de recién casados buscaba los medios para contraer matrimonio desde hace cuatro años; sin embargo, el precio de este trámite en el Registro Civil sería de 800 a 2 mil 500 pesos, lo que significa un gasto para ellos.

Fue así que, cuando un familiar les comentó de este evento no dudaron en aprovechar esta facilidad. Ahora, marido y mujer celebrarán con sus familiares la unión a los ojos de la ley.

Esta es la segunda ocasión en la que el gobierno municipal de San Pedro Cholula realiza bodas comunitarias y gratuitas; de esta forma, buscan que cualquier poblano pueda casarse sin necesidad de pertenecer a la demarcación

  • URL copiada al portapapeles