Cierran tienda en San Martín por vender alcohol a niño

No estaba tomando, pero se le habían vendido las botellas

Personal de la Jefatura de Bares y Cantinas y Comercio Establecido de San Martín Texmelucan, llevó a cabo el cierre de un establecimiento por ofertar bebidas alcohólicas a menores de edad.

Al respecto, César Cortés Bouchot, el titular, indicó que tras hacer un recorrido por algunos negocios de la ciudad se detectó que en una tienda de conveniencia (Modelorama), se encontraba un menor de edad con bebidas embriagantes.

Afirmó que no estaba tomando, pero se le habían vendido las botellas, lo cual está penado según el artículo 26, fracción 3, del Reglamento para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicos del municipio.

Abundó que habrá cero tolerancia en cuanto a la venta de bebidas embriagantes a menores, por ello este caso será turnado a la Comisión de Regidores de Fomento Económico, donde se analizará la posibilidad de revocar la licencia de funcionamiento de manera permanente.

Cortés Bouchot indicó que este tipo de recorridos y operativos continuarán no sólo en tiendas, sino también en antros y bares, con la finalidad de evitar situaciones como la señalada.

  • URL copiada al portapapeles