Retrasos en casetas de cobro propician asaltos

“Es ahí cuando los ladrones aprovechan para hacer de las suyas”

Retrasos en casetas de cobro propician asaltos
Archivo Enfoque | La autopista México-Puebla, preferida de los hampones. Retrasos en casetas de cobro propician asaltos

La vecindad Podcast

Ver Chignahuapan | Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, Abraham Salazar Pérez, denunció la falta de interés por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para agilizar el cobro en las casetas de peaje de la autopista México-Puebla.

Destacó que en gran medida la mayoría de los robos que se registran sobre la autopista se deben a que en horas pico hay largas filas para cruzar las casetas, para poder cruzar llegan a pasar hasta 25 minutos o más, y es ahí cuando los ladrones aprovechan para hacer de las suyas.

Añadió que a la semana se reportan de 6 a 9 casos de robo a automovilistas en la autopista, lo cual es preocupante, por lo que se requiere poner un alto a esta situación.

Con anterioridad, Salazar Pérez señaló que el modus operandi de los asaltantes es aprovechar que los vehículos están detenidos por un largo rato y sorprender a los automovilistas rompiéndoles el cristal de su unidad, además amagan con armas de fuego a las personas y huyen con el botín.

Esto lo dio a conocer por medio de un escrito a la Dirección General de Caminos y Puentes Federales, donde además le solicitan que se agilice el cobro en las casetas a la altura de Texmelucan; sin embargo, hasta el momento no se ha hecho nada por solucionar el problema.

"Los robos siguen en la autopista y se debe en parte por el congestionamiento que se forma sobre todo en dirección a Puebla, ya informamos a Capufe sobre la ineficiencia operativa que hay en ese punto y de que muchos ciudadanos han sido víctimas de robo sin que a la fecha haya una respuesta concreta hacia la población", apuntó.

Desde hace varios meses Caminos y Puentes Federales inició con la ampliación de la autopista México-Puebla y con el proyecto de duplicar el número de casetas de peaje en Texmelucan y se anunció que sería este año cuando iniciarán funciones; sin embargo, hasta el momento no se ha terminado con la obra.