Retrasos en casetas de cobro propician asaltos

“Es ahí cuando los ladrones aprovechan para hacer de las suyas”

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, Abraham Salazar Pérez, denunció la falta de interés por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para agilizar el cobro en las casetas de peaje de la autopista México-Puebla.

Destacó que en gran medida la mayoría de los robos que se registran sobre la autopista se deben a que en horas pico hay largas filas para cruzar las casetas, para poder cruzar llegan a pasar hasta 25 minutos o más, y es ahí cuando los ladrones aprovechan para hacer de las suyas.

Añadió que a la semana se reportan de 6 a 9 casos de robo a automovilistas en la autopista, lo cual es preocupante, por lo que se requiere poner un alto a esta situación.

Con anterioridad, Salazar Pérez señaló que el modus operandi de los asaltantes es aprovechar que los vehículos están detenidos por un largo rato y sorprender a los automovilistas rompiéndoles el cristal de su unidad, además amagan con armas de fuego a las personas y huyen con el botín.

Esto lo dio a conocer por medio de un escrito a la Dirección General de Caminos y Puentes Federales, donde además le solicitan que se agilice el cobro en las casetas a la altura de Texmelucan; sin embargo, hasta el momento no se ha hecho nada por solucionar el problema.

"Los robos siguen en la autopista y se debe en parte por el congestionamiento que se forma sobre todo en dirección a Puebla, ya informamos a Capufe sobre la ineficiencia operativa que hay en ese punto y de que muchos ciudadanos han sido víctimas de robo sin que a la fecha haya una respuesta concreta hacia la población", apuntó.

Desde hace varios meses Caminos y Puentes Federales inició con la ampliación de la autopista México-Puebla y con el proyecto de duplicar el número de casetas de peaje en Texmelucan y se anunció que sería este año cuando iniciarán funciones; sin embargo, hasta el momento no se ha terminado con la obra.

  • URL copiada al portapapeles