Expriístas se suman a MC en Huejotzingo

También se sumó Rodolfo Zamora candidato a la alcaldía de Chiautzingo

El alcalde de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, anunció ayer su salida del partido que lo llevó a la alcaldía, el Revolucionario Institucional, para buscar la diputación local del distrito 8 por Movimiento Ciudadano.

En rueda de prensa, y acompañado por el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, señaló que se va decepcionado del PRI, donde militó por varios años, por no respetar sus procesos internos.

Acusó al dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, de promover la imposición dentro del tricolor y no permitir la democracia para elegir a los candidatos.

Junto con el presidente de Huejotzingo otros líderes priistas del municipio anunciaron su salida y respaldaron el nuevo proyecto de Morales Álvarez para buscar la diputación local, entre ellos el dirigente de la CNOPE y ediles auxiliares.

Además, anunciaron a los expriistas Rubén Marín y Rodolfo Zamora como candidatos a alcaldes de Huejotzingo y Chiautzingo.

Carlos Morales anunció que antes de los 90 días previos al proceso electoral solicitará licencia al cargo de presidente municipal, tal y como lo indica la ley electoral; en su lugar arribará su suplente Daniel Algomeda Cortés.

  • URL copiada al portapapeles