Sin impulso, Botón de Alertamiento en Texmelucan

Miembros de la Canaco afirman que existe desinterés por parte de las autoridades para echarlo a andar

San Martín Texmelucan.- Tras reconocer que el programa para el comercio establecido del Botón de Alertamiento no ha tenido el éxito que se esperaba, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Martín Texmelucan, Martín Torres Moreno, afirmó que existe desinterés por parte de las autoridades municipales y estatales para echarlo a andar.

Asimismo, algunos comerciantes que se inscribieron al programa señalaron que el proceso de inscripción es lento, no es lo que esperaban y no se sienten más seguros.

En este sentido, Torres Moreno señaló que la cámara solo fue el enlace entre el gobierno y los comerciantes, pues el Botón de Alertamiento es un programa del gobierno del estado y fue presentado en el municipio por los diputados Mario Rincón y Víctor León.

A dicha presentación se registraron 170 comercios, de los cuales 80 se dieron de alta al programa en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Destacó que la falla del programa no es cuestión de la Canaco, sino de las instancias de gobierno, incluido el municipal, que han mostrado desinterés por el buen funcionamiento del botón.

"Si al Ayuntamiento, le urge bajar los índices delictivos y ve que el programa no funciona, pues debería buscar a las autoridades del estado y decirles, yo estoy cumpliendo ya tengo mi espejo en seguridad pública municipal y no funciona, pero que actúe y que no sea sólo cuestión política", dijo.

"Que recuerde el Ayuntamiento que su logo y sus colores aparecieron en la invitación de la presentación del programa, si de verdad le preocupa reducir los índices delictivos en el municipio que solicite que se aplique y no sólo esté echando culpas a otras instancias", comentó.

Por último, el presidente de la Canaco en Texmelucan reiteró que la cámara es una institución de interés público y no de gobierno, por lo que cada instancia debe asumir la parte que le corresponde.

  • URL copiada al portapapeles