Acusan morenistas imposición en Ocoyucan

Tras el asesinato de Aarón Varela, militantes quieren reunirse con el dirigente estatal tras el nombramiento del nuevo candidato

Acusan morenistas imposición en Ocoyucan
Agencias | Alberto Poblano. Acusan morenistas imposición en Ocoyucan

Militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Santa Clara Ocoyucan acusan a la dirigencia estatal del partido, de imponer a Pascual Tenahua como candidato a la alcaldía municipal en sustitución de Aarón Varela Martínez, quien fue asesinado el 1 de marzo.

Varela Martínez contendía como precandidato por la alcaldía del municipio, pero mientras conducía su automóvil sobre la calle De la Presa en la junta auxiliar Cacalotepec perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, fue ultimado de dos balazos por sujetos desconocidos; hasta el momento se desconocen los avances sobre la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, pero no descartan que hubo un móvil político.

Por lo anterior, Alberto Poblano dio a conocer a nombre de la militancia la solicitud dirigida al Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla para reunirse con Gabriel Biestro Medillina, presidente estatal del partido, y dialogar la situación política del municipio; incluso mencionan que Biestro se ha negado a hablar con ellos.

Alberto Poblano, quien lleva dos años militando en Morena, argumentó el rechazo de la postulación de Tenahua porque no pertenece al partido y contendió en el Partido Revolucionario de la Democracia (PRD), además se rumora que su cargo fue negociado de forma económica. Por lo cual, dicen que no sería una propuesta fuerte para contender ante Antorcha Campesina.

En caso de no llegar a un acuerdo, el militante refirió que apelarán ante el Tribunal Electoral del Estado por la violación de derechos y estatus del partido, pues fue un acto irregular desde el momento que no se respetó el acuerdo de realizar encuestas para elegir al candidato y se nombra al perredista.

Por otra parte, mencionó que los pobladores del municipio saben quienes asesinaron a Valera Martínez, pero no tienen pruebas contundentes, en tanto se abstuvo a de decir nombres.