Recaudan 7 mil pesos de 15 mil tianguistas en Texmelucan

El ayuntamiento de San Martín Texmelucan, por su parte, destina recursos al centro de abasto para seguridad y recolección de basura

El tianguis de San Martín Texmelucan genera a la Comuna recursos mensuales de siete mil pesos, muy por debajo de lo esperado tomando en cuenta que se habla del tianguis más grande de América Latina, conformado por más de 50 organizaciones que agrupan unos 15 mil comerciantes.

Al respecto, el regidor de Hacienda, Fernando Meneses Morán, indicó que en febrero se reportaron a las arcas municipales apenas siete mil 400 pesos por concepto del tianguis y aseveró que los ingresos no varían mucho de mes a mes.

Del mismo modo, señaló que son apenas tres organizaciones las que cada semana hacen aportaciones, a pesar de que son unas 50 las que conforman el punto de venta.

Sin dar cifras, Meneses Morán informó que los siete mil pesos mensuales están muy por debajo de lo que se esperaba, en particular porque no todos dan su aportación.

En cuanto a los "gastos" que genera el centro de abasto para el Ayuntamiento, también aseguró que no son suficientes, ya que se debe pagar seguridad pública y recolección de basura.

El regidor señaló que los recursos que genera el tianguis no están etiquetados y se ejercen conforme se presentan las necesidades del Ayuntamiento.

Apuntó que el director de Fomento Económico, Gustavo Berra, es el responsable de la recaudación del tianguis y recordó que en ocasiones anteriores ya se le ha reconvenido, pero sólo se limita a señalar que ya se está en pláticas con las organizaciones que no contribuyen.

Fernando Meneses confió en que antes de concluir la administración hayan podido incrementar los ingresos del tianguis por el bien de los texmeluquenses.

  • URL copiada al portapapeles