Reordenamiento vial, aún lejano en San Martín

La administración de Texmelucan podría concluir sin terminar el proyecto de reubicación de paraderos

La actual administración de San Martín Texmelucan podría concluir sin terminar el proyecto de reubicación de paraderos de las rutas de transporte público provenientes del estado de Tlaxcala, así lo reconoció el regidor de Economía, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez.

El edil señaló que el proyecto lleva más de dos años y no se ha podido finalizar, por ello dejó en duda que se concluya en lo que resta de la administración municipal.

No obstante, Escobedo Gutiérrez destacó la importancia de descentralizar algunos servicios, así como de generar nuevos polos de desarrollo en el municipio, que fue la intención inicial del proyecto.

Señaló que hace algunos años, cuando estuvo al frente de la Cámara Nacional de Comercio local, encabezó un estudio que arrojó la necesidad de implementar proyectos que ayuden a descongestionar el centro de la ciudad y que a su vez, ayuden a activar la economía en otros puntos.

"Por la vocación que tiene San Martín, los servicios están centralizados y debemos crear polos de desarrollo, pero debe haber orden y sustento. Tenemos el sustento de lo que San Martín requiere y de lo que se debe de aplicar", apuntó.

De igual forma, reconoció que por parte de los concesionarios del servicio de transporte público de Tlaxcala aún hay renuencia, por ello las opiniones están divididas y falta convencimiento de todos.

El regidor afirmó que la reubicación de los paraderos de transporte público es sólo una parte del orden que el municipio requiere, pues a la par deben impulsarse nuevas vialidades.

En este sentido, lamentó que durante los cuatro años de administración no se haya considerado la siguiente etapa del libramiento carretero, que hace falta al municipio para descongestionar el tráfico vehicular.

  • URL copiada al portapapeles