Van tres chapulines de San Martín por cargos de elección

Dos buscarán la presidencia municipal del propio San Martín

Tres funcionarios de la administración municipal de San Martín Texmelucan, que encabeza Rafael Núñez Ramírez, dejarán sus puestos para buscar cargos de elección popular en el próximo proceso electoral de julio.

De acuerdo con el orden del día de la sesión de Cabildo, el director de Obras Públicas, Eduardo Velázquez Díaz; el director de Turismo y Cultura, José Galindo Yamak; y el jefe de Salubridad, Pablo Contreras Castillo, serán los funcionarios que pedirán al pleno del Cabildo licencia para separarse de sus cargos por tiempo indefinido y sin goce de sueldo.

Eduardo Velázquez Díaz será el candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de San Matías Tlalancaleca de donde es originario.

Por su parte, José Galindo Yamak se integrará a la planilla priista que buscará ganar la presidencia municipal de San Martín Texmelucan en el mes de julio mientras que Pablo Contreras Castillo hará lo propio con Acción Nacional.

Hasta el momento, sólo estos tres funcionarios han pedido de manera formal licencia a sus cargos; sin embargo, no se descarta que conforme se acerque el proceso electoral otros funcionarios se retiren para integrarse a los equipos de campaña.

Por último, de manera extraoficial algunos regidores indicaron no tener inconvenientes en que los tres funcionarios se retiren de su cargo; no obstante, pedirán que el todavía director de Obras Públicas detalle los avances de los proyectos que están en ejecución como la cuarta etapa del cambio de imagen urbana.

  • URL copiada al portapapeles