Avala Cabildo de Texmelucan licencia a tres funcionarios

Tras su salida, la Comuna no tiene a sus reemplazos

Por unanimidad, el Cabildo de San Martín Texmelucan aprobó las licencias para separarse del cargo por 95 días a tres funcionarios del gobierno municipal, se trata de Pablo Contreras Castillo, José Galindo Yamak y Eduardo Velázquez Díaz.

El secretario general, Adrián Soto Salamanca, señaló que hasta el momento son los únicos funcionarios que han pedido licencia a sus respectivos cargos pues la ley electoral marca estos tiempos para quienes ocupen cargos de directores o jefes de áreas.

Señaló que desconoce si hay trabajadores de otro nivel que hayan solicitado licencian o renunciado al cargo, pues sólo jefes y directores deben hacerlo por Cabildo.

En cuanto a quiénes ocuparán los cargos, Soto Salamanca indicó que por el momento se desconoce, pues es facultad del presidente municipal designar funcionarios; sin embargo, no descartó que pudiera ser gente que ya labora en cada una de las áreas de donde solicitaron licencia los funcionarios.

Manifestó que no se interrumpe la operatividad del Ayuntamiento con la salida de estos tres servidores públicos y seguirán trabajando de manera normal.

También puedes leer: Van tres chapulines de San Martín por cargos de elección

  • URL copiada al portapapeles