Piden estudiar el biodigestor de Patsa

Malos olores y la proliferación de insectos, situaciones que preocupan a los habitantes de San Vicente Ferrer

Piden estudiar el biodigestor de Patsa
Yomara PACHECO | Rosa López Hernández, inspectora de San Vicente Ferrer. Piden estudiar el biodigestor de Patsa

Tehuacán.- Debido a los malos olores y proliferación de insectos en la inspectoría de San Vicente Ferrer ocasionados por el biodigestor de la empresa Productos Agropecuarios de Tehuacán (Patsa), los habitantes exigen a la empresa realizar un estudio de impacto ambiental para garantizar que la situación no afecte su salud.

Lo anterior lo señaló la inspectora de San Vicente Ferrer, Rosa López Hernández, quien manifestó que pese a que el representante legal de esta empresa hizo el compromiso de realizar una inversión para evitar la contaminación, aún no se ha efectuado.

Indicó que como representante de la inspectoría girará oficios a las dependencias correspondientes como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de Salud y del Medioambiente, para que verifiquen la situación, con la finalidad de que emita un dictamen en donde se señalen las condiciones reales del biodigestor.

Mencionó que a pesar de que el objetivo de los biodigestores es evitar la contaminación del medioambiente y los malos olores, en este caso no sucede así, es por eso que quieren que expertos investiguen lo que pasa.

Comentó que por la problemática deben de intervenir las autoridades de Tehuacán, en especial las de Santiago Miahuatlán, al ser las que otorgaron el uso de suelo para la construcción de este mecanismo.

López Hernández recalcó que son cerca de 7 mil habitantes en el centro de San Vicente Ferrer, los fraccionamientos San Ángel, San Martín Caballero, Aviación, 5 Señores, La Esperanza, Hacienda San Vicente, Paraíso de Jesús, entre otros, los que resultan afectados por los malos olores, los cuales se generan después de las 16 horas.