Lunes 26 Marzo 2018

Vecinos de la colonia Álvaro Obregón, en el municipio de Atlixco, exigen que sean recolocadas las 19 bancas del parque La Rotonda, las cuales después de la remodelación fueron sustituidas por unas nuevas. A la fecha las autoridades no han dado respuesta sobre el paradero de los antiguos artefactos.

El suplente del inspector, Ramón Almazo, dijo en entrevista que son 19 bancas las que se retiraron durante los trabajos de embellecimiento del parque, dejándolas en una bodega de la misma colonia, ya que un día antes de la inauguración los vecinos se percataron de que eran sacadas por el supervisor de la obra, un ingeniero de nombre Gregorio.

"Ese día el supervisor de obra se llevó 19 bancas, ahorita en la bodega se encuentran 10, de las cuales 5 están en un estado adecuado y al resto les falta mantenimiento", expresó Ramón Almazo.

Mencionó que las autoridades argumentaron que el supervisor ya no labora en el área de Obras Públicas y fue despedido por abuso de confianza; ante esto el inspector afirmó que podrían iniciar un procedimiento ante la Contraloría municipal contra esta persona, una arquitecta presente en las labores y el presidente municipal.

En su momento, los vecinos pidieron al alcalde José Luis Galeazzi Berra esperar para la inauguración y solucionar el caso del paradero de las bancas, ante lo cual el alcalde prometió que en 15 días, después de la entrega de la obra, quedaría resuelto el problema, lo que no ha ocurrido.

"Me dicen que esto no se va quedar impune porque eso es lo que les decía a los vecinos, espero que no quede en la separación del cargo como hacen muchas veces, ya les dije que si esto no se aclara y no se arregla voy acudir a Contraloría a levantar un procedimiento", mencionó el suplente del inspector

Aunado a lo anterior, los vecinos buscan arreglar las fachadas con colores típicos, en particular en la avenida Hidalgo del Centro Histórico y en la colonia Álvaro Obregón.

Por último, Ramón Almazo afirmó que cuando aún estaba el supervisor éste les dijo que las bancas serian repartidas entre vecinos, y aunque se le pidió alguna forma de confirmar esta versión, no lo hizo.