Obras del Arco Sur derrumban vivienda

El domicilio, hecho de cartón y madera, en la colonia Lomas del Encanto de Chignautla, presenta una fuerte inclinación

Obras del Arco Sur derrumban vivienda
Juan ASCENCIO | La constructora se comprometió a entregar material para un nuevo hogar Obras del Arco Sur derrumban vivienda

Una vivienda ubicada sobre la calle Jilgueros, en la colonia Lomas del Encanto, en el municipio de Chignautla, se encuentra en riesgo de colapsar debido a las vibraciones que presenta el lugar a causa de la maquinaria empleada para la construcción del Libramiento Arco Sur, que conduce a dicho sitio. El inmueble en cuestión, habitado por tres personas, está hecho de madera y cartón; presenta una fuerte inclinación.

Eliseo Pérez, jefe de la familia en riesgo, señaló que a raíz de haberse expuesto esta situación ante algunos medios de comunicación, hubo molestia con los representantes de la empresa constructora, quienes se acercaron para verificar los daños, mismos que fueron desconocidos; sin embargo, se comprometieron a brindar ayuda, la cual hasta el momento no ha sido otorgada.

De los daños que presenta la vivienda, el afectado dijo: "La casa se fue de lado y está por caerse, entonces le metí puntales, pero en el momento que empiecen a trabajar otra vez… pues ya me voy a echar la bendición". Al paso de las maquina compactadoras, las fuertes vibraciones deterioran tanto el terreno como la casa.

El inconforme apuntó que por parte de la empresa se comprometieron a darle cal, cemento y arena para que pueda realizar alguna otra construcción; sin embargo, desconoce la cantidad que le será otorgada o cuándo estos materiales se le harán llegar.

Afirmó también que el sanitario presenta cuarteaduras, pues se trata de la única parte edificada con material resistente. El entrevistado no descarta que con la ayuda otorgada pueda construir una habitación donde resguardar sus pertenencias.

Al respecto señaló. "Yo no quiero problemas ni con la empresa ni con nadie, y es que como vino un medio, pues ya como que sentí que se molestaron".

Los tres ocupantes del inmueble se vieron en la necesidad de desalojar la casa, para resguardarse con familiares, por lo cual piden la intervención de las autoridades tanto municipales como estatales, para resolver el daño.