En Altepexi,  “Edil compró puesto de PRI”, acusan

El CDE del tricolor no respeta los resultados, señaló el aspirante a la alcaldía de San Francisco Altepexi  por CPP, Pablo Desiderio Miguel

En Altepexi,  “Edil compró puesto de PRI”, acusan
Yomara PACHECO | Asegura que ganó las encuestas En Altepexi,  “Edil compró puesto de PRI”, acusan

El aspirante a la Presidencia Municipal de San Francisco Altepexi del Partido Compromiso por Puebla, Pablo Desiderio Miguel acusó al alcalde de Ajalpan, Gustavo Lara Torres de comprar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a este cargo para uno de sus colaboradores.

Detalló que fue aspirante del tricolor y pese a que el método de selección en Altepexi se concreto que era por encuestas y las ganó, desde el Comité Directivo Estatal de este partido no respetaron los resultados, dado a que vendieron la candidatura.

Refirió que aún cuando trataban de frenar su inconformidad para que sumara a su equipo y seguidores que tenía, ofreciéndole algunas posiciones en la planilla de Víctor Lucero Serrano, no las acepto.

Puntualizó que varios actores importantes del PRI en el estado le indicaron que ganó las encuestas de preferencia de la población en Altepexi, sin embargo fue a Lucero Serrano, colaborador cercano al presidente municipal de Ajalpan al que se la dieron.

Indicó que incluso los priístas ante el posicionamiento y preferencias que tiene intentaron frenar su inscripción en otro Instituto político, retrasando la entrega de resultados de las encuestas.

Desiderio Miguel expresó que dándose cuenta del escenario, acepto la propuesta realizada por el Partido Compromiso por Puebla y se registró ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) como su candidato a la alcaldía de Altepexi, por lo que ya también presentó su renuncia al PRI como militante.

Añadió que a Lara Torres le conviene que quedará su candidato y colaborador - Lucero Serrano- dado.