Retiran a 90 torero del centro de San Martín

Trabajan de manera conjunta con organizaciones de ambulantes

Como parte del programa de reordenamiento del comercio ambulante en un periodo de 15 días se han retirado del centro de la ciudad 90 comerciantes ambulantes de los llamados toreros, vendedores que no están fijo en las calles y las recorren ofreciendo su mercancía a la ciudadanía o bien, se ubican en una calle y cuando pasan los inspectores del vía pública se esconden y vuelven a salir cuando estos se han ido.

Lo anterior lo dio a conocer el director de fomento económico, Gustavo Berra Medrano quien aseguró que ya se tienen avances significativos en el programa de ordenamiento de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

Indicó que como primera acción están retirando a los llamados toreros así como a puestos ambulantes de la periferia del municipio de los cuales dijo se han levantado unos 40.

Afirmó que se trabaja de manera conjunta con las organizaciones de ambulantes para llegar a un acuerdo mutuo para reubicar a comerciantes informales y despejar las calles del centro de la ciudad.

Una solución, dijo, es la adquisición de un predio donde se puedan reubicar a los comerciantes ambulantes y mientras esto ocurre estamos dialogando con todos para resolver el problema de manera conjunta.

Consideró que sí le dará tiempo a la actual administración municipal ordenar el comercio informal pues apuntó que el proyecto se encuentra en un avance considerable para concretarse.

La Cámara de Comercio en voz de su presidente, Martín Torres Moreno, en repetidas ocasiones ha señalado que el problema del ambulantaje es grave y que incluso los días de tianguis este se ha desbordado a las calles por lo que no se ven avances en cuanto a un programa de reordenamiento comercial en el centro de la ciudad.

  • URL copiada al portapapeles