En Texmelucan, prevén arribo de más de 200 mil fieles

Los visitantes acuden para veneran la imagen de La Preciosa Sangre de Cristo

Como cada año, durante el Viernes Santo se espera que arriben al municipio de San Salvador El Verde más de 200 mil visitantes a veneran la imagen de La Preciosa Sangre de Cristo, que se encuentra al interior del exconvento.

Los devotos llegan al santuario desde el Domingo de Ramos y el Viernes Santo acuden a la Procesión del Viacrucis, la cual iniciará a las 10 horas desde el exconvento o Santuario del Señor de la Preciosa Sangre de Cristo y se recorrerán gran parte de las calles de la cabecera municipal, para concluir en el mismo santuario.

Durante el recorrido, de poco más de 2 kilómetros, se colocan alfombras de aserrín, mismas que desde hace más de 30 años elabora la familia Pérez Aguilar y desde entonces nunca se ha repetido un solo diseño en ellas.

Por la noche se lleva a cabo una procesión más, la cual concluye alrededor de la 1 horas del Sábado de Gloria o Vigilia Pascual.

A partir de ahí la gente puede entrar al santuario y ver de cerca la imagen del Señor de la Preciosa Sangre de Cristo.

El Domingo de Resurrección llega el mayor número de visitantes, desde las primeras horas de la mañana las visitas se prolongan hasta muy tarde.

A partir del Sábado de Gloria y hasta el Miércoles de Pascua, la gente puede entrar y estar a un metro de distancia de la imagen sagrada, ese mismo día se lava la imagen y el agua es repartida entre los fieles, pues se tiene la creencia que dicha agua es milagrosa, por lo que la gente acostumbra llevarla a sus hogares.

  • URL copiada al portapapeles