En Teziutlán se estancan las ventas de mariscos

Se dijo que es porque ha desaparecido el rigor de que los creyentes consuman pescado

En Teziutlán se estancan las ventas de mariscos
Juan ASCENCIO|  Los precios se elevaron hasta un 10 por ciento En Teziutlán se estancan las ventas de mariscos

Casi al término de la Cuaresma los comerciantes de pescados y mariscos en Teziutlán han registrado menor cantidad de ventas que en años anteriores, algo que de acuerdo con Luis Ignacio Reyes Torres, titular de Pescadería en el puerto de Veracruz, se debe que ha desaparecido el rigor de que los creyentes consuman pescado a lo largo de la Cuaresma y se suma el alza en los precios de los productos.

Comentó que los precios se elevaron hasta un 10 por ciento más de lo que habitualmente se registraba, lo cual origina que la gente opte por consumir otro tipo de alimentos, incluyendo las carnes rojas, dejando de lado la tradición. Asimismo, resaltó que a pesar de que al inicio de la temporada las ventas eran casi un 50 por ciento menores a las registradas en otros años, fueron aumentando significativamente hasta el inicio de esta semana mayor.

No obstante, señaló que ahora las ventas no muestran repunte alguno, pues la ciudadanía opta por productos de menor precio, por lo que esperó que sea este próximo fin de semana cuando los comerciantes puedan recuperar un poco de su inversión.