Reviven pasión y muerte de Jesucristo en Tehuacán

Alejandro Rodríguez Luis, quien personifica a Jesús, tendrá que cargar una cruz de 120 kilos este Viernes Santo

Reviven pasión y muerte de Jesucristo en Tehuacán
Yomara PACHECO | Elementos de Protección Civil y policías resguardan a los asistentes. Reviven pasión y muerte de Jesucristo en Tehuacán

El grupo Pasión de Cristo en Tehuacán, con gran fe y entusiasmo por parte de cerca de 5 mil fieles del municipio, llevó a cabo la escenificación de la Pasión y Muerte de Jesucristo; Alejandro Rodríguez Luis, el joven que personifica al nazareno inició la tarde del Viernes Santo el recorrido hacia la meseta del Riego, en donde se desarrolló la crucifixión. Cargó una cruz de casi 120 kilogramos.

Alrededor de las 11 horas se inició con la escenificación de diversos pasajes bíblicos en el estacionamiento de un centro comercial, entre ellos el juicio ante Pilatos.

Fotos: Yomara Pacheco

Pese a los intensos rayos del sol, las personas acompañaron a Rodríguez Luis. Asimismo, elementos de Tránsito y Policía Municipal, así como 40 elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes resguardaron el orden y cuidaron la integridad física de los asistentes.

Tras esta escenificación, el director de Protección Civil, Alejandro Rodríguez, reportó saldo blanco y que sólo asistieron a diez personas por insolación y deshidratación, mismos que fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil.

La representación del Grupo Pasión de Cristo culmina este sábado a las 7 horas con la misa de la bendición del fuego nuevo y agua bendita, así como con la escena de la Resurrección.

Durante la misma tarde, otro grupo de personas a cargo del grupo denominado Semana Santa en Vivo, realizó en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco una representación similar de la Pasión y Muerte de Jesús; sin embargo, son los que integran La Pasión de Cristo cuentan con el aval de la Diócesis de Tehuacán. En esta representación también hubo saldo blanco.