Acusan presión para dar voto al PRI

Las beneficiarias del programa Prospera en Eloxochitlán denunciaron que fueron amenazadas con quitarles el apoyo si no apoyan al tricolor

Acusan presión para dar voto al PRI
Yomara PACHECO | El regidor de Grupos Vulnerables manifestó que a las mujeres se les apoyará a que lo hagan su denuncia de manera formal. Acusan presión para dar voto al PRI

Beneficiarias del Programa Federal Prospera en el municipio de San Miguel Eloxochitlán, denunciaron que fueron condicionadas con afiliarse e inclinar sus preferencias electorales para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los próximos comicios electorales; no obstante, al rehusarse se les quitó el programa, por lo que ya no recibieron el pago bimestral correspondiente.

Mencionaron que el pasado miércoles 28 de marzo acudieron a recibir su apoyo económico y les fueron negado, ante el argumento de que "estaba cancelado", ante tal situación decidieron acudir a la Presidencia Municipal y solicitar la intervención del alcalde Delfino Hernández.

Las afectadas especificaron que son de varias comunidades e inspectorías, por lo que esperan que el presidente municipal pueda apoyarlas con esta la denuncia sobre las irregularidades.

Señalaron que son más de 100 mujeres las que acudieron a la Presidencia Municipal y que se encuentran en la misma situación, done no les quisieron entregar el beneficio del programa Prospera; además, señalaron que fue el promotor Édgar Jiménez Sandoval quien las amenazó y advirtió que debían afiliarse y apoyar a los candidatos del PRI en la próxima jornada electoral.

Ante esta situación el regidor de Grupos Vulnerables, Claudio Gómez Rosas, manifestó que se les apoyará a que lo hagan su denuncia de manera formal, debido a que queja realizada por este grupo de mujeres es por la coacción del voto, pues se les condiciona el favorecer a un partido político el próximo 1 de julio.

San Miguel Eloxochitlán se encuentra dentro de la listas de municipios más pobres del país y muchos de los habitantes son beneficiarios de diversos programas gubernamentales para abatir la pobreza y marginación.

 

NÚMERO

100 mujeres acudieron a la Presidencia Municipal para protestar.