Abarrotados, balnearios y restaurantes en Izúcar

Encargados de negocios afirman que la afluencia aumentó en comparación con el año pasado

Abarrotados, balnearios y restaurantes en Izúcar
Violeta SÁNCHEZ | Autoridades desplegaron operativos para evitar accidentes en la zona. Abarrotados, balnearios y restaurantes en Izúcar

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Izúcar de Matamoros.- Balnearios y restaurantes del municipio de Izúcar de Matamoros estuvieron al 100 por ciento de su capacidad. Después de haber participado en las actividades religiosas, cientos de familias se dieron cita en estos diferentes puntos de recreación para disfrutar del Sábado de Gloria.

Comerciantes mencionan que ese día es uno de los principales para ellos en cuanto a la afluencia de comensales y bañistas, sobre todo porque vienen de otros municipios y estados, lo que genera una importante derrama económica.

Judith Vargas Bello, encargada del balneario Amatitlanes, comentó que la afluencia de bañistas en la región se debe a las altas temperaturas que se registran en esta temporada vacacional, lo cual favorece a todos los balnearios de la región, aunque hay quienes optan por ir a ríos y pozas.

Destacó que viernes, sábado y domingo son los días de mayor afluencia, además algunos balnearios ofrecen aguas termales y de manantial.

Detalló que los vacacionistas provienen del interior de la entidad poblana, además de estados como Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Veracruz, Michoacán.

Tan sólo el fin de semana, tanto el balneario Amatitlanes como San Carlos recibieron cerca de ocho mil 500 turistas, siendo de los más visitado de la región.

Por otra parte, los restaurantes y cocinas económicas también registraron un lleno. En el restaurante La Lupita, a pie de carretera, los comensales hacían fila para acceder.

Javier Azcué, propietario de La Lupita, dijo que este año Izúcar de Matamoros fue más visitado que en ocasiones anteriores, sobre todo porque los paseantes son atraídos por los balnearios y el clima que se vive en esta región.

Coincidieron en destacar que el municipio ofrece una amplia variedad de opciones.

Por otra parte, Juan Batana, director de Protección Civil, informo que durante esta temporada se mantienen recorridos constantes en las zonas de balnearios del municipio izucarense, toda vez que la visita de paseantes a estos sitios se incrementa y con ello el riesgo de algún accidente.