Efectúa Cruz Roja estudios gratuitos

La Cruz Roja Mexicana delegación Tehuacán llevará a cabo la campaña gratuita Concientización sobre Salud Cardiovascular

Efectúa Cruz Roja estudios gratuitos
Yomara PACHECO | Espera realizar alrededor de mil electrocardiogramas. Efectúa Cruz Roja estudios gratuitos

Tehuacán.- Debido a que las enfermedades cardiovasculares ocupan el primer lugar de causa de muerte en México y los factores principales de riesgo son un inadecuado estilo de vida y la falta de controles médicos, la Cruz Roja Mexicana delegación Tehuacán llevará a cabo la campaña gratuita Concientización sobre Salud Cardiovascular, consistente en electrocardiogramas gratuitos.

Al respecto, el vicepresidente de esta Institución, Héctor Antonio Vázquez Espiándola, detalló que la campaña enfocada para personas mayores tiene como finalidad prevenir infartos, por esto se desarrollara del 2 al 30 de abril.

Refirió que las personas interesadas podrán asistir a las instalaciones de esta delegación en un horario de 7 a 20 horas y esperan por lo menos beneficiar a mil personas con este tipo de estudios.

Mencionó que esta jornada se realiza para prevenir cualquier situación cardiovascular que por lo general se deriva de problemas de colesterol alto, obesidad y diabetes, enfermedades que padece un alto índice de la población mexicana.

Detalló que el electrocardiograma es una prueba muy sencilla, sin dolor, sin riesgos y sólo dura cinco minutos; se trata de un estudio que registra la actividad eléctrica del corazón, cuyo objetivo es saber si ésta es normal o existen algunas alteraciones del ritmo, pudiendo detectar un infarto, bloqueos, arritmias y una serie de trastornos, por ello sus resultados son de gran utilidad.

Comentó que por desgracia no toda la población tiene acceso a un estudio electrocardiográfico por el costo que representa, mismo que puede ir de los 200 hasta los mil pesos, dependiendo el lugar donde se realice.

Explicó que con esta campaña, la Cruz Roja Mexicana delegación Tehuacán busca crear conciencia sobre la importancia de este estudio para la prevención de enfermedades cardiovasculares y por ello está a disposición de la población mayor de 18 años, quienes deberán presentarse aseados, con ropa cómoda y CURP.

El electrocardiograma de 12 derivaciones incluye interpretación inmediata, toma de presión arterial, medida de talla y peso, por lo que espera que en lapso de un mes se pueda beneficiar alrededor de mil personas.