Al alza, llamadas de broma a rescatistas

Afirma titular de Protección Civil de Izúcar que en promedio reciben hasta 100 llamadas a dicha área, así como a bomberos

Al alza, llamadas de broma a rescatistas
Archivo Enfoque | Ahora los adultos, y no sólo los niños, incurren en esto Al alza, llamadas de broma a rescatistas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Se incrementa el número de llamadas falsas a los cuerpos de emergencias, lo que genera gastos por el movimiento y traslado de las unidades de auxilio.

En promedio hasta 100 llamadas son la que reciben Protección Civil y Bomberos, fenómeno que aumenta en temporada de vacaciones, afirmó Juan García Batana, director de Protección Civil de Izúcar de Matamoros.

Mencionó que antes estas llamadas falsas las realizaban menores de edad, pero "a quienes les da por jugar con el teléfono" es a los adultos. Dijo que esta misma situación la vive la delegación de Cruz Roja en el municipio izucarense.

El problema, afirmó, no es el malestar por las bromas, sino que por estas llamadas, en muchas ocasiones, dejan de atender emergencias verdaderas, además de los gastos de combustible por las unidades que desplazan.

El funcionario señaló que ya tienen identificados los números de donde se realizan estas falsas llamadas de auxilio, incluso uno de ellos es del área del municipio de Tehuitzingo. Por lo anterior exhortó a quien guste de hacer este tipo de bromas se abstenga.