Se apodera hampa de carreteras en Tehuacán

La vialidad estatal Coxcatlán-Tlacotepec se ha convertido en un peligro para automovilistas

Se apodera hampa de carreteras en Tehuacán
Archivo Agencias | Algunos usuarios incluso tienen identificados a los delincuentes Se apodera hampa de carreteras en Tehuacán

En un peligro se ha convertido transitar por la carretera estatal Coxcatlán-Tlacotepec de Porfirio Díaz, ante los constantes atracos que se registran, por ello habitantes de las distintas comunidades de la Sierra Negra exigen a las autoridades municipales y estatales reforzar la seguridad en esta vialidad.

Señalaron que pese a que se registran varios asaltos en los que incluso los delincuentes disparan con arma de fuego a las unidades para detener su marcha y han resultado lesionados los conductores, al momento las corporaciones policíacas de municipios como Coxcatlán, Santa María Coyomeapan y Zoquitlán no han hecho nada, por ello piden al gobierno presencia y vigilancia de la Policía Estatal.

Expresaron que existe temor de transitar por varios tramos de esta carretera, sobre todo cuando empieza a oscurecer, pues es cuando los delincuentes aprovechan para cometer robos y asaltos, tanto a vehículos particulares como de empresas.

Detallaron que los malhechores operan en distintos tramos de la vialidad, en motocicletas negras y un vehículo Tsuru blanco, a bordo del cual encapuchados interceptan a las unidades y encañonan a los tripulantes, por ello si los conductores no detienen su marcha les disparan.

Los tramos considerados foco rojo son la desviación que se encuentra a la altura de Coyomeapan y 5 Cruces, así como en el Arco de Coyomeapan a Chichiltepec.

Sin embargo, dijeron que todo parece indicar que los delincuentes están operando desde la gasolinera de Coxcatlán, ya que en esta estación de servicio es donde ven los vehículos que van para la Sierra Negra y cuáles van a asaltar.

Asimismo, expresaron que otro de los puntos que ocupan para asaltar es Pueblo Nuevo, cuando los conductores se dirigen con rumbo a Teotitlán de Flores Mogón, Oaxaca.

Dijeron que es lamentable que aun cuando la carretera estatal Coxcatlán-San Pablo Zoquitlán, entronque con Santa María Coyomeapan, fue escenario del banderazo de Escudo Zaragoza en mayo de 2017 y se mencionó que todas las corporaciones darían seguridad a la Sierra Negra, esto no ha sucedido.

Comentaron que es urgente que el gobierno de estado tome cartas en el asunto en materia de seguridad y las corporaciones policiacas brinden protección a quienes deben transitar no solo por esta carretera, sino por los caminos vecinales.