Provoca lluvia caos en obras de Texmelucan

Vialidades cercanas a las obras de cambio de imagen urbana presentaron inundaciones

El fuerte aguacero que cayó sobre el municipio de San Martín Texmelucan durante la noche del pasado miércoles, aunado a las obras de cambio de imagen urbana en su cuarta etapa, provocó caos vial y diversas afectaciones en la ciudad.

La lluvia comenzó después de las 20 horas, pero una hora después se volvió un aguacero que comenzó a encharcar calles del centro de la ciudad, así como la avenida Libertad, en la cual se realizan obras y la circulación está cerrada desde el entronque con Mártires del 7 de enero a Florencio Espinoza.

La vialidad que está siendo utilizada como alternativa a la circulación, la calle Labastida, fue una de las primeras en presentar problemas de encharcamiento, por lo que el paso de vehículos se vio interrumpido, provocando que los automovilistas buscaran calles secundarias mismas que se congestionaron. Además, la calle Ferrocarril, vía paralela a la Libertad y que no cuenta con pavimento, fue inutilizada por los encharcamientos.

Por otra parte, las fuertes ráfagas de viento que acompañaron al aguacero provocaron apagones en la energía eléctrica en el primer cuadro de la ciudad.

Automovilistas y ciudadanos en general urgieron al Ayuntamiento a concluir cuanto antes la obra de imagen urbana, pues con la llegada de las lluvias prevén que este tipo de problemas viales aumenten.

Al respecto, Marcos Coraza, encargado de despacho del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (Sosapatex) reconoció que las lluvias provocan de manera constante este tipo de afectaciones en el primer cuadro de la ciudad debido a la falta de un colector pluvial.

Indicó que la obra de cambio de imagen urbana no cuenta con un drenaje pluvial; sin embargo, el Sosapatex ya elaboró el expediente técnico para la construcción del colector pluvial mismo que fue aprobado por Conagua, no obstante debido al recorte presupuestal del 2017 no se pudo ejecutar.

Añadió que esperan que este año al menos se considere la obra para que se realice el siguiente año y con ello se solucionen problemas de encharcamientos en la ciudad.

  • URL copiada al portapapeles